CSS en Colon realiza jornada de reforestación en diferentes unidades ejecutoras de la provincia

Personal de la Coordinación Administrativa de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón realizaron una jornada de reforestación en la ULAPS de Portobelo, en las policlínicas, “Dr. Hugo Spadafora” y la de Nuevo San Juan, bajo el lema “En Armonía con la Tierra”, para fortalecer así el ecosistema forestal de estas zonas y reafirmar su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad en general.

En la jornada, los colaboradores sembraron 30 plantones de tabebuia chrysantha, conocido comúnmente como Guayacán, caracterizado por tener una de las maderas más duras y resistentes del Continente Americano y por sus flores amarillas, que caen paulatinamente hasta formar una gran alfombra que adorna el área.

La Lcda. Katherine Mendoza, coordinadora administrativa provincial, detalló que esta actividad busca preservar el medioambiente, ya que los árboles producen oxígeno, albergan una buena parte de la biodiversidad urbana, nos protegen de los rayos del sol y nos proporcionan un bienestar psicológico como lo hacen las zonas verdes.

«Es una gran iniciativa colaborativa, que pretende reverdecer los alrededores de nuestras unidades ejecutoras y garantizar un entorno repleto de espacios saludables, donde sea posible disfrutar del aire limpio», destacó Mendoza.

Los colaboradores de la CSS en Colón instan a otras provincias a replicar esta iniciativa en beneficio de la salud y del país.

Nota de prensa, foto y video: Tairé Hall McTaggart