Trabajo en equipo: esencial en la lucha contra la pandemia

El esfuerzo en conjunto, realizado por los equipos de la Caja de Seguro Social (CSS), que ha permitido hacerle frente a la COVID-19, y con ello evitar el colapso del sistema, fue reconocido por autoridades de esta entidad.

Por ello, tanto el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, como los directores de distintos hospitales de la institución, resaltaron la labor que se ha realizado como equipo ante la pandemia.  

“Gracias a este equipo se ha podido salir adelante, pero debemos recordar que nuestra misión fundamental es salvar vidas”, sostuvo el Dr. Lau Cortés durante el acto cívico realizado este lunes, 13 de diciembre, en las oficinas administrativas de Clayton.

En tanto, el Dr. Joaquín Perurena, director médico del Hospital Quirúrgico del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), agradeció en nombre de sus colegas esta distinción, resaltando ese labor en conjunto que han venido haciendo, lo que “ha permitido llegar a este punto donde estamos, pero no olvidemos que debemos seguir batallando”.

Por su parte, el Dr. Milton Alvear, director del Hospital “Dr. Manuel Amador Guerrero”, de Colón, quien tuvo el honor de hacer el juramento a la bandera, explicó que es importante esa labor que se les reconoce como equipo, lo cual no hubiese sido posible “sin ese trabajo que, como una sola familia, se preocupa por el servicio a la población”.

Mientras que la Dra. Marta Lengua, directora médica del Hospital de Diagnóstico Especializado del CHDr.AAM, dijo que con mucha humildad reciben este honor, pero que esto se debe al trabajo en equipo, “ya que cada uno cumple un rol esencial y con ello, se realiza esa función que se requiere de cada uno”.       

A su vez, el Dr. Camilo Rodríguez, director médico en Ciudad de la Salud, expresó que la distinción recibida obedece a ese arduo trabajo realizado, y “a poner un poquito más de voluntad y amor por la profesión y los pacientes, el cual no acaba, y hay que seguir haciendo más”.

También el Dr. Jorge Morgan, director del Hospital de Chepo, reconoció que ha sido un trabajo fuerte, pero todos los niveles se han unido en esta lucha contra la COVID-19, “lo cual ha permitido hacerle frente a esta situación sanitaria”.

Reconocimiento 

También fueron honrados durante el acto cívico los doctores y directores médicos Luis Cornejo, del Hospital Clínico del CHDr.AAM; Julio Alessandria, del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”; Eliécer Cortés, del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos, y Alejandro Arango del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos