Acto en recuerdo a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

Como parte de los actos de recordación que se hacen en memoria de las víctimas de los acontecimientos del 20 de diciembre de 1989, en la Caja de Seguro Social (CSS) se brindó un reconocimiento póstumo a estas personas que perdieron la vida y se instó a elevar una plegaria por ellos.

Este lunes, Día de Duelo Nacional, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, hizo un llamado a que esta fecha no se olvide y se haga el esfuerzo para que “estas muertes no sean en vano”.

En esta fecha tan importante que marca la historia nacional, el Dr. Lau Cortés sostuvo que “no hay una herida más profunda e irritativa que lo acontecido el 20 de diciembre de 1989”.

Aquella noche, muchos inocentes de El Chorrillo y otras áreas perdieron la vida a causa de la invasión.

Hoy la bandera nacional permanecerá a media asta, en solidaridad y recuerdo de estas víctimas.

Durante el acto, que fue presidido por autoridades de la CSS, la izada del pabellón y posterior descenso a media asta lo hicieron el subdirector de la entidad, Lcdo. Francisco Bustamante y el vicepresidente de la Junta Directiva, Mgtr. Miguel A. Edwards, mientras que el juramento correspondió al Mgtr. Roberto Crespo, director ejecutivo nacional de Recursos Humanos.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos