Banco de Sangre habilitará horarios especiales por Navidad y fin de año

Un llamado a la población general realizan las autoridades del  Banco de Sangre del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) a donar voluntariamente el preciado líquido que salva vidas, durante las fiestas de Navidad y fin de año en horario especial, reveló Yaseikiry Pérez, jefa técnica administrativa de este servicio.

El horario para los días 24 y 31  de diciembre, establece que solo  se atenderá  en el  Centro de Donación en el segundo piso de Nikos Café de Tumba Muerto, frente a la barriada Condado del Rey para que los donantes acudan de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. 

En el Banco de Sangre ubicado en el cuarto piso del edificio de la Especializada del CHDr.AAM, no se atenderá durante estos dos días, indicó Pérez.

Es importante dar a conocer a  la población de donantes voluntarios  que los  días sábado, 25 y el domingo, 26 de diciembre se atenderá de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en el centro de Donación de la Tumba Muerto.

Igualmente  sábado, 1 y domingo, 2 de enero de 2022 se atenderá de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en este lugar.

La donación de sangre es un proceso rápido, que solo le tomará entre 5 y 7 minutos; recuerde 1ue la cantidad que dona solo es el 10% de la sangre que está en el cuerpo y no interfiere con el funcionamiento del mismo.

Para información adicional sobre su donación  usted puede llamar o al  teléfono 513-1138  o escribir al correo electrónico donasangrecss@gmail.com. Para citas de donación de plaquetas puede escribir al whasap  67514638.

Se han reactivado las cirugías electivas  por lo que la  necesidad del componente sanguíneo continúa para las unidades de cuidados intensivos, las cirugías de urgencias y los pacientes de  quimioterapia. Las donaciones recibidas son utilizadas con prontitud, acotó Pérez, por lo que  cada panameño debe convertirse  en donante voluntario.

Noticia: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal