Autoridades de la CSS en Chiriquí se reúnen para reforzar capacidad hospitalaria

Ante el posible aumento de casos de COVID-19, las autoridades nacionales, directores médicos y administrativos de la provincia de Chiriquí se reunieron para garantizar y reforzar la capacidad hospitalaria en las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia.

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS   dijo: «Estamos viendo las contingencias frene a la COVID, para garantizar los insumos y las estructuras fortalecidas para atender a nuestros pacientes; Chiriquí es una provincia organizada, estamos preparados con una buena capacidad hospitalaria».

«Ya han presentado un plan de contingencia en las unidades para conocer como reforzar los hospitales, en cuanto a estructuras y capacidad hospitalaria, enfocados en que los pacientes reciban una atención de calidad», agregó González.

Por su parte, la doctora Gladys Guerrero, jefa de Inteligencia Sanitaria de la CSS, informó «estamos verificamos la capacidad de respuesta, la disponibilidad de insumos para hisopados, el equipo de protección y  dando el seguimiento que se requiere en la provincia. Estamos preparados con una capacidad hospitalaria por arriba del 50 %».

Herlinda Batista, directora nacional de Asuntos Administrativos, mencionó  que están dándoles seguimiento a temas pendientes,  con la finalidad de fortalecer y ayudar a la parte médico-administrativo a lograr los objetivos, en beneficio de los asegurados, asignando los recursos en tiempo oportuno, para sostener los mismos.

Las autoridades recordaron a la población mantener las medidas sanitarias para evitar el aumento de casos de COVID-19.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa

Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo