La mayoría de pacientes que ingresan al hospital no están vacunados

Este viernes, 7 de enero el  Hospital COVID, de la Caja de Seguro Social (CSS)en Ciudad de la Salud, amaneció con 51 pacientes, la mayoría no están vacunados o solo tienen una sola dosis, informó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud.

De estos, 34 pacientes se encuentran en sala de hospitalización con síntomas leves y el resto se encuentra en cuidados críticos, tanto en intensivos como en cuidados respiratorios especiales.

Indicó que se está observando el comportamiento del virus en esta última ola,  que está sumando muchos pacientes positivos, solo el día de ayer se habían registrado más de 4 mil 200 pacientes.

Destacó que igualmente se está dando un aumento en las hospitalizaciones, sin embargo, este aumento ha sido muy diferente al aumento que hubo en enero del año pasado, en donde con esta misma realidad, de casi 5 mil casos, se tenía alrededor de 2 mil pacientes hospitalizados.

La importancia de la vacunación, de lo que estamos haciendo hoy con nuestros niños y lo que se está promoviendo en las instalaciones de salud de la institución.

Dr. Alex González, director nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud.

El Director de los Servicios de Salud de la CSS destacó que a pesar del incremento de los casos, el sistema hospitalario del país tiene suficiente capacidad, para seguir atendiendo los casos COVID pero, la población debe cuidarse.

Finalmente el galeno hizo un llamado a la población para que “a pesar que estemos vacunados, nos sigamos cuidando, que mantengamos los sistemas de adherencia, sobre todo el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos».

Periodista: Gabriel Lasso