Jornada de vacunación pediátrica contra COVID-19 en el Parque Omar

El personal médico y de enfermería de Caja del Seguro Social (CSS), inició este viernes 7 de enero en el Parque Omar, la jornada de vacunación para población de niños de 5 a 11 años con discapacidad,  en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, la Secretaria Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Ariadne Grajales, madre de Jake Lamark, un niño con Síndrome de Down de 7 años que participó en esta actividad, expresó que la experiencia de venir a vacunarse ha sido muy buena y positiva, todos los profesionales que han estado aquí, han apoyado muchísimo para que todos los procesos sean muy rápidos.

“Los niños con discapacidad no tienen mucho paciencia y en ese sentido ha sido bastante ágil la atención, invito a todos los papás que vengan con confianza a vacunar a sus hijos, el ambiente está muy apropiado para ellos»,  agregó Grajales.

Además de Jake,  niños con parálisis cerebral, pacientes con Síndrome de Down, y trastorno del espectro autista fueron citados previamente por SENADIS, para iniciar con este primer día de vacunación que será realizado en un horario de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y contara con dos puntos; La Casa Club ubicada posterior a la Biblioteca Nacional y el Domo ubicado en la entrada principal.

Los niños deben asistir con tarjeta de vacunación, una identificación ya sea la cédula infantil o su certificado de nacimiento, carnet de SENADIS o caso de no contar con carnet traer una identificación que compruebe que son pacientes crónicos o con discapacidad, se recomienda a los padres traer a los niños desayunados, con ropa cómoda e hidratados, explicó Miss Rosa Lara, Jefa de enfermería de la policlínica Dr. Carlos N. Brin.

«Nos alegra mucho poder dar este paso de vacunación para esta población, es muy importante poder ir ampliando la aplicación a diferentes grupos y estamos muy contentos con la organización que logramos realizar, son personas que requieren cuidados especiales y considero que hasta el momento ha sido exitosa esta actividad» expresó el Dr. Abraham Bardayan, director médico de la Policlínica Dr. Carlos N. Brin.

Cabe mencionar que, la vacunación para los adultos se mantiene dentro de las instalaciones de la mencionada unidad ejecutora, así como las vacunas de edades pediátricas y habituales del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Nota: Jean Carlos Gonzalez Remond