Universidades, formadoras de personas íntegras al país

 La importancia de la educación universitaria, fue resaltada por el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), durante la instalación de la Junta Directiva del Consejo de Rectores de Panamá, no sin antes recordarles que la misión “no es simplemente preparar a la persona para el trabajo, sino para la vida, ser íntegros”.

Por ello, el Dr. Lau Cortés, quien acudió como orador en representación del Gobierno Nacional,   resaltó la importancia de los centros de educación superior de trabajar en equipo, toda vez de esa manera se puedan lograr grandes objetivos, tal y como ha sucedido en los últimos años, donde el país se está recuperando de los imprevistos, como ha sucedido con la pandemia debido a la COVID-19.

El Consejo de Rectores será presidido durante el periodo 2022-2023 por el Prof. Joaquín Villar-García, quien durante su discurso de toma de posesión habló sobre los retos que enfrenta el campo educativo, sobre todo en los aspectos tecnológicos.

A través de la educación, podemos obtener los objetivos de disminución de la pobreza y permitir que las personas adquieran herramientas que les permitan tener éxito en la vida

ENRIQUE LAU CORTÉS, director general

Además, el Prof. García-Villar, también facilitador del Diálogo Nacional por Caja de Seguro Social, explicó ante los presentes que este proceso no ha concluido y se está a la espera del informe de la Organización Internacional del Trabajo para reiniciar el mismo y buscar las alternativas al programa de Invalidez, Vejez y Muerte.      

Te puede interesar:

Director General recibe reconocimiento de la OPS

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos