Más de mil dosis pediátricas contra la COVID-19 se aplicaron en hospital de Aguadulce

Un total de 1,160 pacientes de 5 a 11 años recibieron la primera dosis de vacuna contra la COVID-19, en el hospital “Dr. Rafael Estévez” en Aguadulce, en los primeros 5 días de  jornada, informó la Magister Noriela Rodríguez, Coordinadora Provincial de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé.

“Cabe mencionar que las vacunaciones de los pediátricos continúan en el hospital “Dr. Rafael Estévez”, de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m a 3:00 p.m, agradecemos a los padres de familia de la población de Aguadulce y áreas aledañas que han sido responsables de llevar a sus hijos de 5 a 11 años a vacunar”, detalló la funcionaria.

Por su parte la Dra. Gretna Martínez, Directora Médica Institucional de la CSS en Coclé, “exhortó a los padres de familia acercarse al hospital “Dr. Rafael Estévez” en Aguadulce o al hospital Aquilino Tejeira en Penonomé, para aplicarle las  vacunas pediátricas a sus hijos, y en los diferentes puntos que existen de vacunación de las primera, segunda y tercera dosis de refuerzo (Pfizer) en las diferentes policlínicas y centros de salud habilitados para vacunación.

Resaltó la Dra. Martínez a los padres de familia, “traigan a sus hijos a vacunar en esta primera etapa de 5 a 11 años con enfermedades crónicas si este es el caso, debemos combatir este virus. Hemos tenidos caso de complicaciones, fallecimientos y hospitalizaciones de COVID-19, en niños sobre todo con enfermedades crónicas, contamos con personal capacitado, comprometidos para atenderlos y seguir con esta importante jornada, que más personas puedan estar vacunados y lograr esa inmunidad de rebaño que tanto necesitamos para salir adelante” .

Es importante que el niños vengan acompañados de su persona responsable del padre de familia y traigan sus documentos personales (cedula juvenil y tarjeta de vacunación), destacó la Dra. Martínez.

Nota/Fotos: Angélica Canto Chanis