Más de dos mil niños vacunados contra COVID-19 en Westland Mall

En tres días de vacunación pediátrica en el distrito de Arraiján, personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste colocó 2 mil 867 dosis de la vacuna Pfizer BionTech a menores de 5 a 11 años.

Las dosis se aplicaron en el punto de vacunación instalado en el centro comercial Westland Mall.  El horario de atención fue de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y se desarrolló en completo orden en la medida en que iban llegando eran atendidos y verificados.

El proceso de inmunización en ese grupo de la población infantil continúa este jueves 3 de febrero hasta el sábado 5 de febrero en el distrito de La Chorrera.

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS adelantó que es un proceso que incluye tres corregimientos de corresponsabilidad como lo son: Guadalupe (Escuela Virgen de Guadalupe), Barrio Balboa (Escuela José María Barranco) y Barrio Colón (Escuela Naciones Unidas).

Una vez concluye el proceso en La Chorrera que lidera el grupo PanavaC-19, la vacunación se trasladará a los distritos de Capira, Chame y San Carlos.

La inmunización se desarrolla en paralelo en las instalaciones de salud de la CSS donde se les aplica la vacuna a los jóvenes y adultos que aún tienen pendiente alguna de las dosis.

La Dra. Mariscal solicitó a los padres de familia llevar a los niños desayunados, con ropa holgada e hidratados.

Nota: Gilberto Soto

Foto: Walter Newsam