Reactivan comités COVID-19 y refuerzan medidas de bioseguridad en Arraiján

El equipo de Salud y Seguridad Ocupacional de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (ULSYSO), “Dr. Luis Salvatierra Tello”, de la Caja de Seguro Social (CSS), visitó la ULAPS de Vista Alegre y el CAPPS El Tecal,  con el objetivo  de reactivar los comités COVID-19 y reforzar las medidas de bioseguridad para proteger al personal y a los usuarios ante el incremento de casos por coronavirus.

La Dra. Adya Mitchell, médico en Salud Ocupacional, manifestó que la reactivación de los comités es debido al aumento acelerado de casos de coronavirus,  donde se busca reforzar las medidas de bioseguridad en los sitios de trabajo,  con el fin de disminuir el riesgo de contagio o transmisión del SARS CoV-2 en las unidades ejecutoras.

Mitchell agregó que los colaboradores de todas las unidades ejecutoras deben cumplir con las siguientes directrices como:

  • El uso frecuente de higiene con agua y jabón, alcohol o gel alcoholado.
  • Uso correcto de las mascarillas que cubra la nariz y boca, retirándola solo al momento de comer o ingerir agua.
  • Limpiar y desinfectar las superficies de mayor contacto en el área de trabajo
  • En los espacios asignados para comer cumplir con el foro de distanciamiento 3 personas máximos.   
  • Evitar hablar lo menos posible mientras este sin mascarillas al momento de comer o tomar agua.
  • Utilizar pantalla facial ante la atención hacia el usuario.
  • En las instalaciones donde se utilizan vehículos para el traslado de funcionarios a los sitios de trabajo, quienes lo usen deberán colocarse mascarillas y pantalla faciales.

Es importante  resaltar que el equipo de Salud Ocupacional de la ULSYSO Vacamonte, busca supervisar y orientar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, evitando la propagación del COVID-19 en los puestos de trabajo, que ponen en peligro la salud de los trabajadores.

Nota/Foto: Walter Newsam