Imparten seminario para la confección de cronogramas de proyectos

Establecer planes de trabajo para la elaboración de proyectos a corto y largo plazo, es parte del plan estratégico que adelanta la administración de la Caja de Seguro Social (CSS).

Para alcanzar estos objetivos, se llevó a cabo el seminario denominado «Reforzamiento en confección de cronogramas de proyectos en el Registro Oficial de Proyectos», desarrollado a través de la Torre de Control, adscrita a la Dirección General de la institución, con el cual se busca establecer planes para la elaboración y ejecución de presupuestos para la edificación de proyectos.

El Ing. David Díaz, en representación de la Torre de Control de la CSS, indicó que el principal objetivo de este seminario es dar un reforzamiento a los administradores de proyectos para que tengan las herramientas necesarias, mejores prácticas en algunos procesos, trabajar en equipo y poder culminar los proyectos que adelanta en estos momentos la actual administración.

En este seminario participa personal de diversas áreas, debido a que son proyectos de diferentes direcciones de la CSS, que se manejan de manera multidisciplinaria y que cumplen con objetivos en común de diversos departamentos

David Díaz, torre de control

Por otro lado, agregó que la Ciudad de la Salud está implementándose con las mejores prácticas, por lo que están viendo los cronogramas para poder tener detallado este proyecto, que va a estar en el Registro Oficial de Proyectos, para que el Director General de la CSS y su equipo puedan ver los avances en tiempo real.

De igual forma, en este seminario se anunció el lanzamiento oficial del curso virtual Administración de Proyectos- versión 2.0, con el cual se pueden analizar e implementar las mejores prácticas en administración de proyectos, que permitirá estar a la vanguardia para una gestión exitosa.

“Hemos desarrollado un contenido virtual, un curso en línea para que los que quieran reforzar un poco más sobre los conceptos de proyectos, puedan hacerlo mediante esa vía, en cualquier momento, las 24 horas del día”, enfatizó.

Este seminario contó con la participación de personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicio de Apoyo (DENISA) y de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS), entre otras. 

Nota: Pablo Solís

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Melvin Zeballos