Desarrollan jornadas de vacunación empresarial contra la COVID-19

En  coordinación  con el personal enfermería y  el equipo de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (Ulsyso) “Dr. Luis Salvatierra Tello”, en el Puerto Vacamonte, en Arraiján, se inició desde el pasado, 07 de febrero 2022 una jornada de vacunación empresarial.

La Dra. Adya Mitchell, coordinadora del programa de SySO dijo que se tiene proyectado colocar unas mil  dosis en las jornadas de vacunación, en beneficio de los colaboradores de las empresas apostadas en el recinto portuario.

Por otro lado Mitchell agradeció al equipo de enfermería de la instalación quien estuvo encargado de aplicar las vacunas contra COVID-19 y así ampliar la cobertura de la población trabajadora del país.

Durante los recorridos dirigidos por la Dra. Adya  también se contó con la presencia  de la enfermera Iris Scott y la técnica de enfermería  Adila Gálvez.

Por parte del departamento de  Salud Ocupacional, el equipo está integrado por la Lcda. Agnes Flores (Educadora de Salud Ocupacional), la Lcda. Angela Cossio de (Terapia Ocupacional) y la Dra. Eyda Villanueva (Médico Interno) quienes dictaron cápsulas informativas sobre los servicios que se ofrecen en la unidad, el buen manejo de los comités de Higiene y Seguridad  y los cuidados de bioseguridad dentro de la empresa.

Los empleadores se mostraron agradecidos por el beneficio en la  cobertura de vacunación que les permite completar su esquema y contar así con todas las dosis requeridas.

Nota/Foto: Génesis Lasso