CSS inmuniza población pediátrica en Herrera

Las autoridades de salud y la Gobernación de la provincia de Herrera, recorrieron los distritos de Parita, Los Pozos, Santa María, Ocú, Las Minas y Pesé para coordinar la vacunación pediátrica que inició esta semana en la provincia.

De acuerdo con el Dr. Luis Rodríguez, director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en esta provincia,  el cierre de las escuelas ha sido una de las mayores afectaciones que trajo consigo la pandemia por COVID-19, generando impactos sin precedentes sobre la educación de los niños y adolescentes; es por ello que  esta entidad ha estado pendiente de cumplir con la programación  de vacunación pediátrica.

Las instituciones  han unido fuerzas para poner en práctica las estrategias de seguridad y protección, en cuanto a la salud de la población estudiantil en este regreso a clases, señalo el doctor.

Indicó que este plan de vacunación, también, tiene como finalidad reiterarle a la población estudiantil las medidas de bioseguridad en todo su entorno de clases, entre las que están el uso adecuado de las mascarillas, lavado constante de manos, uso del alcohol y el distanciamiento físico, cada vez que esto sea necesario.

Nota de prensa y fotos: Ana Luisa Taylor