Instalan puertas automáticas como prevención por COVID-19 en la policlínica JJ Vallarino

Puertas automáticas batientes han sido instaladas en el Cuarto de  Urgencias de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, ubicada en Juan Díaz, como medida de bioseguridad contra la COVID-19 y otras enfermedades o gérmenes, ya que por ser un área de gran flujo de usuario, estos pueden entrar o salir de forma cómoda, sin tocar las puertas, brindando un buen ambiente sanitario.

La arquitecta Raquel Delgado, jefa de Mantenimiento en esta instalación de salud, manifestó que estas son uno de los tipos más comunes, ya que se abre como las puertas convencionales, pero sin necesidad de empujar o tirar, ya que la misma puede abrirse cuando se activa un sensor de movimiento.

Expresó la arquitecta que estas puertas ayudarán a evitar el contagio por la COVID-19, pues muchas personas están empujando con el brazo las puertas de entrada cuando estas son manuales, pero dudan como abrir la puerta cuando hay que tirar de ellas para salir o entrar al servicio de urgencias, ahora con estas puertas automáticas este problema está solucionado, ya que si disminuirá la posibilidad de contagio por  manos.

Destacó que estas puertas automáticas ofrecen mayor comodidad, fiabilidad y seguridad para el personal y para personas con problemas de movilidad o discapacidad sensorial.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona