Funcionarios de la CSS en Coclé se capacitan sobre el reglamento de la institución

El Reglamento Interno del Personal de la Caja de Seguro Social (CSS), permite llevar una relación laboral cordial, organizada y disciplinada dentro de la institución.

La licenciada Edna Domingo, enlace de capacitación de la coordinación de recursos humanos en Coclé señaló que se realizó un taller, con el objetivo de reafirmar en los servidores públicos de la Caja de Seguro Social la responsabilidad de dar cumplimiento a lo normado y concientizar sobre los deberes, derechos y prohibiciones establecidas en esta normativa.

La funcionaria aseguró que es muy importante la capacitación y entrenamiento permanente, recalcando que “es responsabilidad de los jefes inmediatos procurar el adiestramiento y estimular la participación continúa de todos los colaboradores, el mismo será multiplicador de los conocimientos recibidos”.

Este seminario del “Reglamento Interno de Personal”, tuvo una duración de cuatro horas en el auditorio de capacitación en la coordinación administrativa, el mismo fue dictado por las analistas de personal, María Pinzón y Gisela Ramos.

La encargada de la capacitación  sostuvo que dicho seminario sobre el Reglamento Interno de Personal, está siendo presentado al resto de los colaboradores de las diferentes unidades ejecutoras de la CSS en Coclé.

Dentro del equipo de trabajo de recursos humanos de la Caja de Seguro Social en la provincia de Coclé, se encuentran los planificadores y gestores de la capacitación, que es el equipo de profesionales encargados de preparar y ejecutar los planes en materia de capacitación a las diferentes unidades ejecutoras orientadas al desarrollo de las habilidades, valores y competencias fundamentales en los servidores públicos.

Nota y fotos: Bolivia Ríos