Policlínica de Arraiján desarrolla exitosa jornada de vacunación pediátrica contra la COVID-19

Estudiantes de diferentes planteles educativos del área de responsabilidad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján se beneficiaron de la jornada de vacunación contra la COVID-19, que busca inmunizar a la población infantil contra la COVID-19 y actualizar el esquema de vacunación.

En una semana, el personal de enfermería logró administrar 1 120 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech en niños de 5 a 11 años y 102 a personas de 12 años en adelante indicó la Lcda. Mélida Barnett, enfermera coordinadora del programa escolar de la policlínica.

A la fecha, se han intervenido 5 centros educativos Panamá Heights International Academy (P.H.I.A), Instituto Bilingüe Jean Piaget y las escuelas Guillermo Andreve, Stella Sierra y Reina Torres de Arauz.

Barnett destacó que la estrategia forma parte del plan para minimizar los contagios y contrarrestar el virus e instó a los padres de familia a que asistan con sus niños para que se inmunicen con la vacuna.

Como recomendación señaló acudir con su tarjeta de vacunación a la cual se le hará una revisión para verificar que el niño tenga completo el esquema, además de la cédula juvenil y la nota de autorización. 

En total, son 16 planteles públicos y 4 particulares que, del 14 de marzo al 8 de abril, están incluidos en la programación que forma parte de la estrategia PanavaC-19.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli