Docencia al personal de la DENPE sobre manejos administrativos

Con el objetivo de lograr que la ejecución de las operaciones de manejo de materiales e inventarios administrativos, garanticen la fiel aplicación electrónica de SAP (SAFIRO), se efectuó el Seminario “Módulo de manejo de materiales e inventarios administrativos”, dirigidos al personal administrativo de compras, presupuesto y almacén de la Unidad Técnica de Presupuesto y Compras de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE).

El programa SAFIRO es un sistema de transformación organizacional implementado en la CSS para integrar la tecnología práctica y procesos financieros, administrativos y de recursos humanos en un solo sistema de gestión de información.

Esta actividad, en la que también participó personal del Departamento de Contabilidad de la DENPE, estaba basada en abordar aspectos sobre el desarrollo de las operaciones de entrada de mercancía, de bienes administrativos, medicamentos, insumos médicos, activos fijos y su respectiva elaboración de informe de recepción.

Dicha capacitación fue organizada por la dirección y subdirección de Prestaciones Médicas  y como expositor el Lcdo. Heraclio Herrera, de la Dirección Nacional de Logística que abordó el tema: “Aplicación de las clases de Movimientos en el Sistema SAFIRO”, abordando durante la jornada tópicos tales como: “Entrada de mercancía”,  “Traspaso de mercancía – Movimientos 313 / 315 (MIGO)”, “Salida de mercancía – Movimiento 201 / 901 / 903 / etc. (MIGO) y Reportes”.

En su intervención, explicó que “es de cumplimiento obligatorio para todos los servidores públicos que utilizan la herramienta SAP para la recepción, el traslado de mercancía entre almacenes y centros de costo u otra unidad, que así lo requiera”.

Así como, “actualizar sus conocimientos, consultar y apegarse a los instructivos disponibles que serán su mejor guía para evitar complicaciones en el cumplimiento de sus responsabilidades”, explicó el Lcdo. Herrera.

Por su parte, el director ejecutivo nacional de Prestaciones Económicas, Lcdo. Dídimo Barrios, agradeció la disposición del equipo por participar en cada una de las jornadas de actualización que realiza esta dirección, mostrando el compromiso y el interés por ofrecer un resultado óptimo en sus tareas cotidianas.

Además, los instó a seguir educándose, aprovechar la educación continua para el bien personal, los asegurados y pensionados de la Caja de Seguro Social.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía