Personal de SySO comparte y conmemora 81 años de la CSS

En el marco del 81 aniversario de la Caja de Seguro Social (CSS) los funcionarios de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) enviaron sendas canastillas para ser obsequiadas a madres que dieran a luz en el día de hoy.

El Dr. Liberato Montenegro director nacional de SySO dijo: “es un privilegio laborar en la más noble institución de este país, donde todos unidos trabajamos para proteger y brindar salud a todo el que la necesite”.

Montenegro, felicitó al personal de la dirección por tan bello gesto y los exhortó a continuar trabajando en beneficio de los trabajadores a nivel nacional.

Por su parte, la Dra. Brenda Sobenis sub directora de SySO, resaltó la iniciativa de las secretarias, quienes confeccionaron con mucho amor las canastillas.

La doctora Sobenis agregó que la CSS atiende a las personas antes de nacer en los cuidados prenatales, en el nacimiento durante el parto, en sus primeros años de vida dando seguimiento de vacunación para protegerlos, en la juventud con exámenes anuales mientras estudian.

De igual manera, vela por ellos en sus trabajos a través de salud ocupacional, en su vejez con tratamientos, medicamentos y su pensión garantizando su estabilidad y hasta después de su partida con subsidios a familiares para gastos funerarios y pensiones de viudez.

Nota / Foto: Luis Coloma