DENPE fortalece las competencias de su personal

Con el objetivo fortalecer las competencias y aplicación de la norma  legal que  permitirá ofrecer un mejor servicio a los asegurados, la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE) de la Caja de  Seguro Social, efectuó jornada de actualización con el tema: “Ley 51, Ley 38, Procedimiento No. 202 y Calculo de Pensiones de Vejez”, en el salón de capacitación Rita Valencia del Edificio Bolívar. 

El programa que forma parte del Plan Operativo 2022 de la DENPE, facilitó la actualización a los notificadores del Centro de Notificación, Pensiones y Subsidio, quienes fueron capacitados en estos temas, apegándose a la base legal, ya que gracias a ello se garantiza cumplir fielmente con el otorgamiento del beneficio económico al que los asegurados tienen derecho.

El seminario conto con la participación de la Lcda. Alina Carrasquilla, jefa del Departamento de Pensiones y Subsidios con el tema “Procedimiento PR-DENPE IVM-202”; la Lcda. Ana Mercedes Jimenez de la DENPE abordó el tema “Ley 38 de 2000” y el  Lcdo. Miguel Ortega del Departamento de Fondo Complementario  hablo sobre “Cálculo de Pensiones de Vejez Normal”.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía