Personal administrativo del hospital de Aguadulce se capacita en primeros auxilios

El personal administrativo del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de Aguadulce, se capacitó en el seminario “Brigadas de Emergencias”, organizado por el Departamento Nacional de Gestión de Emergencia, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé

La capacitación se da con el objetivo de que el personal adquiera  conocimientos y  capacidades para responder a una situación de emergencia, en la que puedan poner en práctica los conocimientos de primeros auxilios, expresó la Lcda. Carmen Mendoza, coordinadora  regional de Gestión de Riesgo y Desastres de la CSS en Coclé.

Los funcionarios se instruyen con los talleres de primeros auxilios y RCP, con instructores paramédicos del DENGEDTP  de la entidad en la provincia.

«El seminario se estará impartiendo, 2 días de 4 horas, todo el mes de abril, hasta que se capacite la mayor cantidad de funcionarios administrativos de esta instalación, en cuanto a gestión de riesgo, primeros auxilios y RCP, especialmente los que formarían parte de las brigadas de emergencias del centro hospitalario», finalizó la Lcda. Mendoza. 

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis