CSS promueve el cuidado del medio ambiente

En conmemoración del Día Mundial de la Salud, el equipo de Trabajo Social de la policlínica Dr. Juan Vega Méndez, promovió entre la población que asiste a esa dependencia de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de San Carlos, la práctica de estilos de vida saludable y el cuidado del medio ambiente, como fórmula de prevención de enfermedades.

Hilda Martinez, Trabajadora Social de esa instalación de salud, informó que cada 7 de abril se cumple un año más de fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), motivo por el cual se ha establecido la fecha como el Día Mundial de la Salud.

Ante la audiencia, los Trabajadores Sociales resaltaron el lema del organismo internacional para este año: “Nuestro Planeta, Nuestra Salud, Nuestra Salud, Nuestro Planeta”, el cual hace referencia, a la importancia que tiene para la salud de la especie humana, mantener a  la tierra, libre de contaminación.

La CSS continuará apoyando este tipo de iniciativas, que busca educar a la ciudadanía, sobre el respeto al medio ambiente, como única forma de garantizar la subsistencia de las próximas generaciones.

Fotos y texto: Armando Acevedo Fossatti