Terapeutas ocupacionales actualizados con las nuevas herramientas tecnológicas

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) con la Coordinadora Nacional de Terapia Ocupacional, llevó a cabo un seminario taller donde el tema principal fue el uso correcto de la herramienta “ergocheck”, en la que se logran identificar los peligros ergonómicos.

Con el objetivo de mantener una actualización continua entre estos los terapeutas ocupacionales, el licenciado Harry Chandler, ergónomo de SySO, explicó diversos temas contenidos en el software como: peligros y riesgos por sobre carga biomecánica, factores ambientales, herramientas y equipos, exposición a vibraciones y el uso de máquinas; entre otros.

Por su parte, la magister Liliana Baysa, coordinadora nacional de Terapia Ocupacional en conjunto con el Dr. Oliver Campbell del área de planificación, explicaron a los presentes el correcto llenado de la nueva hoja de registros diario estadística y epidemiología laboral, impulsada por Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS.

La Mgter. Baysa destacó la importancia de mantener a estos profesionales  actualizados, cumpliendo un ciclo de mejoras continuas, lo cual es de vital importancia para la gestión adecuada y toma de decisiones de manera oportuna.

Nota / Foto: Luis Coloma