Realizan encuestas de satisfacción a los usuarios de Farmacia del HIDLT
La Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios de Atención al Asegurado (DENSA), inició un proceso de “encuestas de satisfacción” a los usuarios de farmacia del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, con la finalidad de medir la calidad de atención.
Las Lcdas. Griselda Gómez y Stephanie Levine, inspectoras de Calidad de los servicios de Atención al Asegurado de esta unidad de salud, señalaron que la encuesta se realiza en la entrada principal del área de recepción y entrega de medicamentos, con el objetivo de conocer la percepción de los asegurados en cuanto:
- Al manejo del proceso
- Tiempo de espera
- Estado de información puntual sobre los medicamentos
- Áreas acondicionadas para los pacientes
Se estima cubrir en una semana la mayor cantidad de opiniones de los pacientes, para iniciar un plan de mejoras en las fallas encontradas, puesto que la satisfacción del paciente en cuanto al servicio prestado es el principal indicador para medir la calidad; como una de las recomendaciones brindadas por parte de las inspectoras es la utilización del código QR para cualquier sugerencia y consultas promocionando la utilización del mismo entre los encuestados.
Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.