Estudiantes se benefician de docencia de los SSAA

Un grupo de estudiantes de séptimo grado de la Escuela «Leopoldina Field», en Dolega, Chiriquí, se beneficiaron de una docencia impartida por los Servicio de Salud Amigables para el Adolescente (SSAA) del Programa Materno Infantil (PMI) de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de la Caja de Seguro Social (CSS) en este distrito.

La actividad fue organizada por el Dr. José Jaén, coordinador provincial de los SSAA de la CSS, acompañado por la psicóloga Nuvia González, la pediatra Rosario Guerra y el enfermero Steven Del Cid, quienes mantuvieron un interesante conversatorio que incluyó preguntas y respuestas sobre temas de sexualidad, acoso o bullying y cómo manejar eventos conflictivos.

El Dr. Jaén detalló que, durante todo el año, se manejará una agenda de actividades en diversos colegios primarios y secundarios de la región, donde el objetivo es orientar y brindarle al adolescente respuestas acertadas por parte de personal de salud calificado y que vea a la CSS como una institución amiga que cuenta con servicios amigables en temas de salud.

 Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia