Más de 45 000 cupos otorgan en medicina general, en Veraguas

Un total  45 880 cupos  brindó la consulta externa de medicina general durante los tres primeros meses del año en curso,  en las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, detalla, un informe proporcionado por la Lcda. María de Soto, coordinadora de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de esta institución.

En este sentido, la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago,  brindó 31 871 consultas; el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná, 13 185, y el Centro de Atención para la Prevención y Promoción en Salud CAPPS de Zapotillo, 824 cupos.

Por su parte, la Lcda.  Mayrel Sánchez,  jefa del  Departamento de REGES de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”,   explicó que las  citas de medicina general se ofrecen a través de las ventanillas de la sección de Trámites de Citas; además, se cuenta con el centro de llamadas interno; de esta manera se brinda el servicio y se  evita la  aglomeración.

El servicio de medicina general cuenta con 32 médicos que atienden de lunes a viernes; 21 doctores en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. y 11 en el turno vespertino, de 1:00 p. m. a 7:00 p. m.

Las líneas telefónicas son: 935-08-31 / 935-08-32. Y el horario para hacer las llamadas es de 6:00 a. m. a 2:00 p. m., de lunes a viernes. A las ventanillas de medicina general les corresponde de 6:00 a. m. a 5:45 p. m.

Los pacientes deben  acudir  a las cita en horarios programados, presentar los documentos requeridos para el trámite de la cita, cédula (asegurado activo),  carné de seguro social (para los beneficiarios) y  cédula juvenil (para los menores de edad).

Los beneficiarios (estudiantes universitarios) deben  acudir a la agencia de la CSS, más cercana a realizar la actualización de datos en la herramienta de Validación, informó la Lcda. Sánchez,

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas