Ciudad de la Salud tendrá equipos de última tecnología

El proyecto de Ciudad de la Salud será un complejo hospitalario que contará con modernos equipos de última tecnología que permitirán realizar investigaciones de diferentes patologías, entre ellos están los angiógrafos, aparatos que permiten hacer estudios hemodinámicos.

El Dr. Alex González, director ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), destacó en el noticiero matutino de SERTV, que estos aparatos serán equipos modernos de la más complejidad, los cuales permitirán que los médicos puedan realizar cateterismo y estudios que permitan obtener rápidamente resultados de algunas patologías cardiacas.

Recordemos que la Ciudad de la Salud es un complejo de edificios, el primer edificio es el cardiovascular y torácico, va a reunir entre unas 500 a 600 personas entre técnicos de enfermerías, enfermeras, personal de apoyo, médicos cardiovasculares, neumólogos y otros profesionales que van a participar de estas cirugías”, agregó el Dr. González.

Te puede interesar:

Inicia instalación de paredes de cromo níquel en quirófanos de Ciudad de la Salud

Por su parte, el Ing. Rogelio Robles, coordinador del proyecto de Ciudad de la Salud, agregó que el Instituto Cardiovascular y Torácico tendrá quirófanos que están siendo diseñados con materiales especiales como el cromo níquel, un aditivo con el cual se forran las paredes de los quirófanos en el área donde se encuentran los angiógrafos.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Cortesía