Profesionales de la salud del Hospital «Dr. Rafael Estévez», se capacitan en la plataforma “ClinicalKey”

Colaboradores del Hospital “Dr. Rafael Estévez», de Aguadulce, fueron capacitados en el uso de la plataforma ClinicaKey (Biblioteca Virtual), por la Dra. Paula Duarte Toala, presidenta del comité institucional de Ética e Investigación del Departamento Nacional de Docencia e Investigación (DENADOI) de la Caja de Seguro Social (CSS).

«Los exhortamos a utilizar esta herramienta, que de seguro va a ser de mucho provecho al proyecto de acceso a la plataforma, tanto a nuestros médicos como al personal de salud en general», enfatizó la doctora Duarte.

ClinicalKey es un motor de búsqueda, en el que se puede albergar información de literatura basada en evidencia científica; se puede decir que es una biblioteca virtual, donde se obtiene información  de artículos, revistas, ensayos clínicos, guías o clínica para atención primaria; el mismo está dirigido a todo el personal de salud en general; incluyendo a los médicos internos, odontólogos, residentes, generales, enfermeras, funcionarios, etc.

«Quiero agradecer a las autoridades del hospital de la CSS en Aguadulce por la invitación y el abrirnos las puertas para poder acreditar a nuestro personal, para que cada uno obtenga su contraseña y pueda hacer uso de nuestra plataforma, cuyo objetivo es hacerla llegar a nivel nacional», concluyó la Dra. Duarte Toala.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.

Foto: Angélica Canto