Capacitación dirigida a educadores ocupacionales

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó un seminario denominado “Aplicando la promoción de la salud y en los lugares de trabajo”, dirigido a los educadores ocupacionales, en el cual se busca que estos refuercen los conocimientos adquiridos en trazabilidad dentro de los comités Covid a nivel nacional.

El Dr. Carlos Gartner, quien promueve la atención primaria, resaltó la importancia de crear una cultura preventiva desde la niñez y la adolescencia, por lo que es importante incorporar a los niños y jóvenes en eso a través de los planes de estudios.

De igual forma, el Dr. Oliver Campbell, planificador de SySO, reforzó con el tema del correcto llenado de la hoja de registro diario de actividad, para afianzar los conocimientos y evitar cometer errores.  

Te puede interesar:

Salud Ocupacional beneficia a trabajadores con feria de salud

Concluyó el seminario con la exposición de la Lcda. Otilia Martínez,   coordinadora de Educadores Ocupacionales de Salud y Seguridad, quien presentó un informe  del primer trimestre 2022 y los proyectos a desarrollar durante el presente año.  

Nota / Fotos: Luis Coloma