Reconoce labor de funcionarios de salud y seguridad ocupacional

La salud y seguridad ocupacional es una actividad que está orientada a promover y proteger la salud de los empleados, además de gestionar y disminuir riesgos, a la vez que a controlar enfermedades y accidentes laborales.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó que si “nos ceñimos a una definición más formal como la planteada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo se definiría como la promoción y mantenimiento del mayor grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones mediante la prevención de las desviaciones de la salud, control de riesgos y la adaptación del trabajo a la gente y la gente a sus puestos de trabajo”.

Al conmemorarse el pasado 28 de abril un aniversario más de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, autoridades de la CSS entregaron certificados de años de labores a un grupo de colaboradores durante el acto cívico que se realizó el lunes, 23 de mayo.

Personal que recibió certificado

Lcdo. José Calderón: técnico en salud ocupacional (44 años de servicio)

Lcda. Olga Sánchez: coordinadora de enfermeras ocupacionales (48 años)

Lcdo. Samuel Sayas: tecnólogo sanitario y ambiental (20 años)

Lcda. Briceida Dahinden: química en salud (40 años)

Lcda. Mélida Rodes: planificadora de Salud y Seguridad Ocupacional (39 años)

Lcdo. Carlos Rivera: especialista en salud ocupacional (46 años)

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Manuel Villarreal