Ciudad de la Salud avanza todas sus fases con más de 2 mil 500 trabajadores

El Instituto Cardiovascular y Torácico que se construye en la Ciudad de la Salud avanza a pasos agigantados, así lo especificó el ingeniero Rogelio Robles, gerente de la obra, quien agregó que la fuerza laboral se centra en terminar con los acabados estructurales para luego iniciar con la instalación de los equipos por fase, actualmente, ya se encuentran en el proyecto dos angiógrafos y las luces quirúrgicas de los salones de cirugía.

La empresa contratista se encargó en estos últimos meses de redoblar los trabajos para que el instituto esté culminado el 12 de julio y antes de esa fecha, se esperan hacer las pruebas de los equipos que son instalados en los seis quirófanos, y por lo pronto se avanza con verificar los trabajos eléctricos y de acabados.

Una de las principales metas que se proyecta en materia de tecnología dentro de la Ciudad de la Salud es “contar con un expediente clínico electrónico que permita manejar y administrar la atención de los pacientes sin papeles, para lograrlo se contará con -tabletas inteligentes-”

Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo Nacional de Innovación y Transformación de la Caja de Seguro Social (CSS).

La tecnología también jugará un papel importante en el Instituto Especializado de Nefrología y Trasplante de la Ciudad de la Salud, donde se plantea utilizar recursos avanzados para realizar trasplante de pulmón, “he adquirido este compromiso y nos sentimos preparados para realizarlo relató Alejandro Vernaza director del Laboratorio Nacional de Trasplante de Órganos CSS.

En tanto, el Hospital Pediátrico también se prepara para ofrecer la atención que demandan sus pacientes, de acuerdo con el Dr. Rubén Álvarez, pediátra gastroenterólogo de esta instalación es “de gran regocijo para todos aquellos padres, que probablemente tendrán uno de los mejores hospitales de Latinoamérica, con el mejor equipo disponible en la actualidad. Por su parte, el Dr. César De León, coordinador de Gestión Ciudad de la Salud, resaltó que la obra avanza rápido y a pasos firmes.

Nota: Deysi García

Foto: Marco Tejada