Médicos son instruidos en el manejo avanzado de heridas

Un grupo de médicos generales y especialistas  de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba, fueron instruidos con el tema “Manejo Avanzado de Las Heridas”.

La actualizaciónestuvodirigida por el Dr. Armyn Olivito, de la Clínica de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica “Gustavo A. Ros”, de David; quien hizo énfasis en puntos como el manejo médico de la herida, fases de cicatrización, evaluación, soporte nutricional, el uso de apósitos, pie diabético y datos de mal pronóstico, entre otros.

Es importante resaltar que los requisitos para ingresar a la Clínicas de Heridas son los siguientes: Ser paciente asegurado o beneficiario, presentar referencia, asegurarse de que un familiar esté presente para escuchar la sesión, firmar la hoja de consentimiento, acudir a sus citas programadas, en el horario establecido, y no remover los apósitos, agregó el Dr. Olivito.

Este tema tiene como objetivo  afianzar y actualizar los conocimientos del personal médico, ya que, en ocasiones, se presentan casos en los que  tienen que lidiar con cualquier tipo de heridas,  señaló el Dr. Rubén Becerra, coordinador de docencias médicas de esta instalación de salud.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera