Buscan inmunizar a la mayor parte de la población

Se han logrado colocar 5,999  dosis de la vacuna de la influenza durante el mes de mayo,  desde el que se dio el inicio de la jornada de vacunación el pasado 26 de abril en la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, indicó la licenciada Solangel Ríos, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizacion (PAI) de esta unidad ejecutora.

Resaltó también que  en el mes de mayo se han colocado  4,632 dosis contra COVID-19. “Si a la persona le hace falta alguna dosis de esta vacuna y también desea ponerse la Influenza  se le puede administrar ambas”.

Como parte de la estrategia para lograr inmunizar a la mayor parte de la población se han formado equipos de trabajo para asistir a las casas de los pacientes adscritos al Sistema de Atención Domiciliario Integral (SADI).

De igual forma los traslados del personal  se han  organizado  para visitar empresas dentro del área bajo la responsabilidad de la unidad de salud,  como Metalpan, Coca-Cola y Tandor, entidades gubernamentales como  el Servicio Nacional de Migración, también a los colegios públicos y privados, para brindar el servicio a  niños y jóvenes que se presenten con su debida autorización firmada por sus padres.

Se le recuerda a la población, que el puesto de vacunación que se encuentra ubicado en el centro comercial Alta Plaza Mall funciona los fines de semana en un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., y exhorta a las personas “a que se protejan tanto del virus de COVID-19 como de la Influenza para evitar complicaciones” finalizó la licenciada Ríos.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres