Más de 2 mil electrocardiogramas en Policlínica Generoso Guardia

El servicio de electrocardiograma de la Policlínica «Generoso Guardia», de la Caja de Seguro Social (CSS), atendió un total de 2,450 pacientes de enero a la fecha, según datos estadísticos proporcionados por la Lcda. Severa Sinisterra, técnica en electrocardiografía en esta instalación de salud.  

Sinisterra indicó que el electrocardiograma es un examen que permite registrar las señales eléctricas del corazón. Es un método sencillo que se utiliza para detectar de forma rápida problemas como anomalías en el ritmo cardíaco.  Usualmente este estudio es solicitado por personas que padecen de diabetes, hipertensión y en ocasiones se les realiza como requisitos preoperatorios.

“Este procedimiento toma un tiempo aproximado de 10 minutos, aunque hay excepciones, (pacientes con limitaciones, pacientes en sillas de ruedas, mayores de 80 años). En ocasiones muchas personas se sienten nerviosas con esta prueba ya que, para realizar la misma, es necesario colocarle electrodos o adhesivos que se reparten en el pecho y las extremidades”, explicó la técnica en electrocardiografía.

Te puede interesar:

Electrocardiogramas realizados en la policlínica de Betania superan los 600

Los usuarios pueden solicitar las citas por telegram al 6997-2539 o vía web, en la dirección www.citas.css.gob.pa para optar por este servicio en la policlínica de Santa Librada.  Deben llenar sus datos personales, tomar la opción solicitar citas, elegir la opción técnica electrocardiografía y tomar la opción nuevo, luego le aparecerá la opción para adjuntar archivo en donde deberá tomarle una fotografía a su referencia. Una vez adjuntada le da solicitar, luego le aparecerá un número de solicitud y su cita quedará agendada.

Para retirar los resultados, el paciente debe dirigirse a la ventanilla de Dirección Médica de lunes a viernes en horarios de 9:00 a.m., a 11:00 a.m.  Actualmente el servicio de electrocardiograma brinda atención de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m.d.

Nota /Fotos: Diana del Rosario Pineda A.