Trámite de maternidad vía web para beneficio de las aseguradas

Con el propósito de retomar las bondades del trámite de maternidad vía web para beneficio de ésta población de aseguradas, autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE) sostuvieron una reunión con personal de las Agencias Administrativas del área metropolitana y así encontrar juntos las fórmulas para reactivar con mayor fuerza este importante recurso tecnológico.

El Lcdo. Didimo Barrios D., director de la DENPE destacó  que la iniciativa de reunirse es un buen ejercicio de intercambio de  opiniones, ya que quiso escuchar las ideas para fortalecer las  herramientas tecnológica con la que cuentan  y así desarrollar mejor las funciones en beneficio de las usuarias que  gestionan trámite de maternidad.

Durante el evento también agradeció a los participantes por su trabajo profesional demostrado durante esta  pandemia,  reconociendo el compromiso a sus responsabilidades, incorporando nuevas técnicas con lo que lograron dar respuesta a las embarazadas que requerían realizar sus trámites de maternidad.

Te puede interesar:

Subsidio de maternidad: un beneficio por gravidez

Por su parte, la Lcda. Yescenia Fuentes, jefa de la sección de Prestaciones de Corto Plazo de la DENPE, presentó un informe del comportamiento de este trámite desde los primeros meses de su implementación  y lo que se espera lograr en los últimos meses de año y el próximo 2023.

En la actividad estuvieron presentes el personal de las agencias de: Juan Diaz, Vía España, Arraiján, Chepo, San Miguelito, El Dorado y 24 de diciembre.

    Nota/ Foto: Rina Rodriguez de Subía