Realiza limpieza y desinfección de equipos odontológicos en la Ulsyso, Vacamonte

Reducir el riesgo de transmisión de microorganismos que puedan afectar la salud de los usuarios y funcionarios que laboran en el servicio de Odontología, es el objetivo de las asepsias profundas que realiza periódicamente el personal de servicios domésticos de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (ULSySO) Dr. Luis Salvatierra Tello, en el Puerto de Vacamonte.

Estas asepsias cumplen con las normas de bioseguridad institucional con la finalidad de evitar los riesgos producidos por agentes biológicos, físicos o químicos señaló la Dra. María Sandoya, jefa de Odontología de la unidad.

Por su parte la Sra. Julia Camargo, encargada de la sección de servicios domésticos de la ULSySO, mencionó que los trabajos de limpieza y desinfección de las superficies en los servicios de salud son elementos primarios y eficaces, como medidas de control para romper la cadena epidemiológica de las infecciones por que el equipo de trabajadores nos programamos para realizar esta actividad de manera diaria en este departamento.

Nota y foto: Génesis Lasso