CAPAC: Ciudad de la Salud es un proyecto de primer mundo
Directivos de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), realizaron un recorrido por el proyecto Ciudad de la Salud este martes, 14 de junio, con la finalidad de ver los avances de los trabajos, verificar el ambiente en que laboran los trabajadores y conocer las instalaciones médicas, que entrarán en funcionamiento el próximo 12 de julio.
El Ing. Rogelio Robles, Gerente del Proyecto Ciudad de la Salud, indicó que el recorrido abarcó el área del Instituto de Nefrología y Trasplante, Banco de Sangre, el Instituto Cardiovascular y Torácico, la Sala de Hemodiálisis, hospitalización de nefrología y urología, los quirófanos, angiógrafos y el edificio Industrial. En la gira se pudo constatar el gran avance de las obras, con la instalación de los angiógrafos y el mobiliario de las distintas áreas de la fase uno y la fase dos.
En ese sentido, Edgar Hernández, director de CAPAC, expresó que la obra es impresionante, en la que se ha trabajado con empeño por parte de las empresas que componen el Consorcio, donde han puesto más de 2,800 trabajadores con horarios extendidos para poder hacer realidad el proyecto de la Ciudad de la Salud. Hernández agregó que las obras hospitalarias son de las más difíciles de construir “pero aquí se ha visto una buena organización y la implementación de tecnologías avanzadas en el desarrollo de los trabajos.
Por su parte, Alexander Crisán, vicepresidente de la categoría Mercantil – Banco, resaltó que esta es una obra magna, una obra de país de primer mundo, y con estas instalaciones, dijo, estaremos preparados para enfrentar cualquier emergencia médica y sin temor a equivocarme, ésta será una de las mejores instalaciones médica de Centroamérica.
Al mismo tiempo, la Lcda. Irene Orillac de Simone, Tesorera de CAPAC, expresó que es un proyecto impresionante con avance sustancial, en el que se ven áreas que se encuentran listas para ser usadas, lo que vislumbra que pronto se van a realizar las primeras cirugías en beneficio para el país.
Nota y foto: Gabriel Lasso