Regentes de las farmacias de la CSS en Panamá Oeste se reúnen con autoridades provinciales

Una reunión para abordas temas sensitivos del servicio de farmacia de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, y el impacto que causan a la población asegurada, fue convocada por la Coordinación Provincial con la participación de las jefaturas de las unidades ejecutoras, jefes de depósitos de medicamentos, y la directora médica institucional Dra. Herminia Mariscal.

Entre los puntos tratados, por La Lcda. Mirna Amor, coordinadora de Farmacia estuvo la gestión realizada, manejo en el despacho de medicamentos de uso restringido, porcentaje de ejecución presupuestaria a la fecha, validación de derecho, protocolo entre otros.

Durante el desarrollo de la reunión los regentes farmacéuticos expresaron sus experiencias e inquietudes sobre la recepción de recetas de clínicas privadas, la visita de los pacientes SADI, promover docencia al paciente, fortalecer los comités de farmacovigilancia de cada unidad ejecutora, entre otros aspectos.

Por su parte la Dra. Herminia Mariscal expresó que hay que mantener una constante comunicación con los directores médicos, la coordinadora provincial y la directora institucional, tratando siempre de maximizar el recurso humano, ayudando al paciente para que obtenga sus medicamentos pero cumpliendo con las normas establecidas.

Nota de prensa y foto: América Tuñón