En el hospital de Aguadulce advierten a sus pacientes sobre la importancia de la salud mental

El programa de Salud Mental, del hospital «Dr. Rafael  Estévez»(HDr.RE), de la Caja de Seguro Social, en Aguadulce, realizó diversas actividades en el marco del día del psicólogo, celebrado recientemente a nivel nacional, para el beneficio de los pacientes, detalló la psicóloga Yarineth Aguilar, coordinadora del programa en esta instalación de salud.

Entre las actividades realizadas se ofreció cápsulas de orientación sobre la atención en los servicios e importancia del cuidado de la salud mental, entrega de canasta de alimentos a paciente de Hemodiálisis y de materiales impresos sobre las atenciones que se ofrecen en el servicio; Todas estas actividades contaron con el apoyo de la Licda. Janelle Sanchez, funcionaria de dicho hospital y colaboradoras del servicio de diferentes unidades ejecutoras de la CSS en Coclé.

Licda. Aguilar expresó que estas actividades de sensibilidad son necesarias para concienciar a los pacientes y funcionarios sobre la importancia de la salud mental.  

La misma es importante porque puede ayudarle a: enfrentar el estrés de la vida, estar físicamente saludable, tener relaciones sanas, contribuir en forma significativa a su comunidad, trabajar productivamente, alcanzar su complemento potencial; Su salud mental también es importante porque puede afectar su salud física, dijo Aguilar y agregó que el servicio de Psicología de este hospital, atiende a la población general con referencia y por demanda espontánea. Las principales intervención se dan por problemas de violencia doméstica, trastornos de conducta, trastornos depresivos y ansiedad, entre otros.

También, se realizan actividades de prevención y orientación tanto a pacientes, así como al personal de este nosocomio.

Nota de prensa/Fotos: Angélica Canto Chanis