Ulaps de Capira realiza jornada de salud en la Escuela Dr. Augusto S. Boyd

El equipo de salud de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulpas) «Sra. Lastenia Canto Solís» del distrito de Capira, conformado por médicos de los servicios de medicina general, odontología,  psicología y enfermeras  realizó una visita  a la Escuela Dr. Augusto S. Boyd, ubicada en el sector de Cermeño, para ofrecerles atención médica y  actualizarles el esquema de vacunación a los niños, padres de familia y al personal docente y administrativo que allí labora.

Se ofreció 59 atenciones a niños en medicina general, 60 niños en el servicio de Odontología, 41 niños con sus acudientes fueron asesorados psicológicamente y se aplicaron 103 vacunas entre ellas, la TDAP, tetravalente, contra el virus del papiloma humano, influenza, varicela.

Testimonios

Un grupo de madres  mostró su complacencia por el desarrollo del programa; La señora  Amedis Medina mencionó su satisfacción y agradecimiento “Estoy muy feliz con el proyecto que realiza la Caja de Seguro Social (CSS), llevando a los doctores a las escuelas, me facilitaron la documentación para acudir con el niño al laboratorio y pudimos conversar temas que me preocupan con la psicóloga”.

La Dra. Verónica Wharton aconsejó a las madres o cuidador a llevar a los menores por lo menos una vez al año a los controles de crecimiento y a efectuarse exámenes de laboratorios si no padecen de enfermedad crónica alguna, tener al día sus vacunas y los refuerzos, practicar un estilo de vida saludable y alimentarse adecuadamente.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira.