Incontinencia urinaria en pacientes encamados
La incontinencia urinaria es lo que comúnmente se conoce, como pérdida de orina, escapes involuntarios u orina involuntaria, es decir, no puede controlarse, algunas veces, puede presentarse en forma de pequeñas gotas o de manera constante en gran cantidad, sin embargo, lo que la mayoría de la gente desconoce, es que la continencia es muy común en una (1) cada cuatro (4) mujeres y uno (1) de cada ocho (8) hombres.
Te puede interesar: Adquieren equipo para atención de oftalmología
Según el Dr. José Moreno, coordinador del Programa del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, actualmente existen 480 pacientes adscritos al programa y de ellos, 168 pacientes encamados reciben pañales desechables por incontinencia urinaria.
Explicó el Dr. Moreno, que los pañales son la mejor solución a la hora de abordar el problema de la incontinencia, algunas ventajas de usarlos en estos pacientes encamados es la comodidad, menos estrés y son fáciles de usar y cambiar, ya que a estos pacientes les resulta muy difícil controlar la expulsión de la orina y les obliga a emplear soluciones como los pañales para adultos que eviten que esta expulsión incontrolada de los fluidos corporales se convierta en un problema, expresó el coordinador del SADI.
Nota/Fotos: Melissa E. Arjona