Donación de órganos, haga la diferencia

Durante las últimas dos semanas, gracias al gesto altruista de donantes y sus familias, el trabajo en equipo de las coordinaciones de trasplante de la Caja de Seguro Social (CSS), se lograron realizar implantes multiorganicos, beneficiando así a  personas que se encontraban a la espera de un riñón, un hígado o córneas.

“Para la Coordinación de Trasplante es fuente de motivación y nos impulsa a seguir con más fuerza nuestra labor, sentimos un agradecimiento profundo, el ver como los panameños podemos mostrarnos solidarios ante causas comunes, representa no un logro individual, representa un logro colectivo que redunda en beneficio de todo el pueblo panameño. Debemos seguir trabajando y luchar para que esa empatía hacia los temas de donación sigan creciendo”, precisó la Dra. Ihamir Duarte, coordinadora nacional de Trasplantes de la CSS.

Podemos hacer la diferencia ayudando al prójimo, nuestro eterno agradecimiento a donantes y sus familiares,  quienes en un acto de amor máximo se convierten  en héroes anónimos de estas historias….

IHAMIR DUARTE, COORDINADORA DE TRASPLANTES

Es importante tener presente que luego de los trasplantes, los pacientes requieren de un periodo de recuperación y adaptación y llevar un seguimiento estrecho por un equipo multidisciplinario permanentemente, de esta forma, lograr reincorporar al individuo a una vida más productiva.

Te puede interesar: Este año, Programa de Trasplante de la CSS beneficia a veinte pacientes

“Debemos seguir trabajando en concientizar a la población en temas de donación, y aún más en temas de prevención de enfermedades y control de salud,  para lograr disminuir la cantidad de pacientes que puedan ingresar a estas listas de espera por un órgano”, precisó.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Archivo CSS