Programa Materno Infantil clausura festividad del Día del Niño con un seminario taller

El equipo multidisciplinario del componente infantil de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján realizó un seminario taller en conmemoración al Día del Niño y la Niña en la que cada uno de los profesionales de la salud que conforman el grupo (psicóloga, fonoaudióloga, nutricionista, trabajadora social, estimuladora social y pediatra, explicaron el papel que desempeñan dentro de él y la importancia que representa el buen desarrollo físico, social y emocional del niño.

La Lcda. Katherine Sandoval, trabajadora social les habló a los padres de familia sobre los riesgos psicosociales y de conducta que pueden tener los niños al exponerlos, por tiempo prolongado, ante dispositivos móviles y tecnológicos que inhiben en el derecho a jugar, reír y recrearse.

Durante el encuentro que contó con la participación de 25 niños la estimuladora temprana, Lcda. Zuleika López efectuó una dinámica de baile para reafirmar la convivencia, la parte social además de trabajar aspectos como coordinación, indicaciones, motora gruesa y fina.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli