Especialista de la PPR ofrecen docencia sobre la viruela símica a educadores

Comunicar temas de salud en las comunidades y sus entornos es uno de los objetivos del Comité Intersectorial de Santa Ana, del cual la Policlínica “Presidente Remón” (PPR), forma parte, ofreciendo en esta ocasión la docencia “Viruela Símica”, a educadores que laboran en la Escuela Dr. Justo Arosemena, ubicada en Santa Ana. 

En su presentación, el epidemiólogo esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, Dr. Gustavo Vernaza, expuso sobre la situación actual de esta enfermedad en el mapa mundial y sus manifestaciones; entre ellas, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, baja energía, escalofríos, ganglios inflamados, erupciones con ampollas en cara, manos, pies, ojos, boca, área perianal y genital.

También, explicó sobre su forma de trasmisión, la cual se puede dar a través del contacto directo y prolongado piel a piel, fluidos corporales, lesiones de la viruela símica y por la proximidad con objetos contaminados, como la ropa de cama, toallas o superficies.

La directora del plantel, Vielka Vernaza, agradeció los conocimientos brindados al cuerpo docente, que instruye a unos 812 niños. Entretanto, la licenciada Dalia Torres, presidenta del Comité Intersectorial, expresó que este tipo de conocimientos coadyuva a que este centro escolar avance hacia la meta que están próximos a alcanzar: convertirse en una escuela promotora de la salud.

Nota y fotos: Diamar Díaz Nieto