Damas Rosadas aportan a «Librotón 2022»

El Cuerpo de Voluntarias de la Caja de Seguro Social (CSS), conocidas como las Damas Rosadas, realizó una donación de libros a la institución para contribuir a la primera “Librotón 2022”, iniciativa que busca contar con un espacio para lectura  de adultos y niños, donde los pacientes, mientras esperan ser atendidos, puedan utilizar ese tiempo en la lectura, lo que contribuirá a que aprendan y adquirieran nuevos conocimientos.

La donación, que se llevó a cabo en la Ciudad de la Salud, sirvió para que las integrantes de este grupo de voluntarias conocieran las instalaciones en las que brindarán apoyo a los pacientes hospitalizados, que así lo requieran, a partir del próximo 1 de septiembre.

Por ello, la presidenta del Cuerpo de Voluntarias de la CSS, Emilia Lau de Moreno, indicó que el acto forma parte de las actividades conmemorativas por el 55° aniversario de esta agrupación, que brinda apoyo a pacientes a través de donaciones de enseres de aseo, soporte espiritual y fortaleza mental para enfrentar las situaciones adversas. 

Esta campaña tiene un 90% en cuanto a la instalación de libreros en las instalaciones, por lo que falta muy poco para que todos los asegurados se puedan beneficiar con esta iniciativa

Mariejane Waugh, atención al asegurado

Por su parte, la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, indicó que la Librotón nació de la necesidad de transformar la cultura de atención a los pacientes mediante la recopilación de libros y que se pongan a disposición de las personas que acuden a recibir una atención en cualquier unidad ejecutora de la institución a nivel nacional.

Te puede interesar: Damas Rosadas llevarán su labor al ICT, Ciudad de la Salud

Nota / Fotos: Gabriel Lasso

Video: Roberto Moreno