Policlínica de Arraiján implementa nuevas estrategias para optimizar las citas
Para fortalecer el sistema de atención, autoridades de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján, se reunieron con la directora nacional de Asistencia de los Servicios al Asegurado (DNASA), magíster Alexa Espino, para definir estrategias que permitan optimizar el sistema para otorgar citas.
La policlínica mantiene habilitadas tres opciones que se encuentran a disposición de los usuarios: citas presenciales, vía web y telefónica. Para promover la utilización de los servicios vía web, el personal del centro de contacto orientará a los usuarios en el uso del sistema.
La idea es que los usuarios de la policlínica reciban la orientación necesaria y despejen, en sitio, cualquier duda que tengan; lo que contribuirá, además, a incrementar el porcentaje de citas otorgadas, indicó la Dra. Charleny Cáceres, subdirectora médica.
En el primer semestre del año en curso se efectuaron -según destaca informe de REGES (Departamento de Registros y Estadísticas en Salud)- 121 394 consultas, con un porcentaje de utilización del 81.3%.
Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli