Detallan modelo de atención en la Ciudad de la Salud

La Ciudad de la Salud debido a su alto nivel de complejidad contará con un nuevo modelo de gestión para la atención de los pacientes que requieran hacerse procedimientos quirúrgicos o tratamientos específicos, para seguir brindándoles un cuidado de calidad y eficiente, expresó el  Dr. Alex González director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social.

Explicó que a este hospital solo se puede acceder por una referencia médica que se puede derivar de cualquiera de las unidades ejecutoras de la periferia. “En los hospitales se seguirán atendiendo a los pacientes y si se da una urgencia se harán los trasladados a través de nuestro servicio de urgencias para recibir la atención inmediata; si un paciente con infarto o un Accidente Cerebro Vascular (ACV) deberá ser trasladado directamente a la Ciudad de la Salud”.

En el caso de los pacientes que requieran de cirugías o trasplantes,  el Dr. González instó a que los médicos especialistas que  estén  tratando al paciente,  den continuidad de atención para que los preparen y se puedan programar las cirugías. “Contamos con  quirófanos modernos y equipados con la última tecnología, para cuidar de la salud de los asegurados”.

Te puede interesar: Cocina de Ciudad de la Salud tendrá capacidad de surtir unidades metropolitanas

Resaltó que el servicio de hemodiálisis del Instituto Nefrológico, será utilizado únicamente para los pacientes que estén hospitalizados, “no se convierte en una sala de diálisis ambulatoria, sino que servirá para proporcionarle este tratamiento a los pacientes que requieran este servicio dentro de la Ciudad de la Salud”.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos/Video: Melvin Zeballos.