1,771 electrocardiogramas realizados en Betania

Unos 1,771 cupos para realizar electrocardiogramas se entregaron en el primer trimestre del año 2023 en la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, ubicada en el corregimiento de Betania, informó la Lcda.  Mayuri Valverde, jefa Departamento de Registros Médicos y Estadística (REGES). 

Te puede interesar: Docencia sobre calidad en la atención al asegurado

Mientras que la Lcda. Lizanka Atencio, técnica en Electrocardiografía, dijo que diariamente se otorgan 32 cupos a los pacientes citados, adicional también a los pacientes de medicina general y cardiología que acuden por casos de urgencias, además de algunos casos que ameritan atención inmediata. 

Esta es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón  y con este estudio se puede tener un criterio sobre el funcionamiento cardiaco de un paciente, indicó a su vez, el Dr. Marcos Córdoba, cardiólogo de esta unidad ejecutora.

Notas relacionadas:

Las citas de esta especialidad se tramitar a través de la página web, citas.css.gob y como en todas las instalaciones de salud, se atiende a todo paciente que llegue en busca de los servicios médicos, sin importar donde resida.

Nota / Fotos: Tilsa Esther Barria