Trabajadores sociales: labor diaria en el Hogar de la Esperanza

Los trabajadores sociales en la Caja de Seguro Social tienen la labor de velar por el bienestar, seguridad y estabilidad del asegurado, un papel que desempeñan a través de la atención y la intervención social oportuna.

Este se ve reflejado en el trabajo que, a diario, realizan en el hospital Hogar de la Esperanza, ubicado en Veracruz, el cual se fundamenta en la orientación y asesoría a los familiares en cuanto al manejo de las pensiones por invalidez, inscripción de beneficiario inválido y pensión por riesgos profesionales; así como la elaboración de informes y el desarrollo de un proyecto educativo dirigido a familiares de pacientes, con actividades de entretenimiento, entre otros.

En el “Día Nacional del Trabajador Social”, que se celebra cada 6 de septiembre, la Lcda. Gilma González, trabajadora social en el hospital, indicó que la mayor recompensa en esta profesión es «la satisfacción del deber cumplido», y exhorta a sus compañeros a trabajar con mística y dedicación.  

El hospital de Veracruz es un centro especializado en fisioterapia y rehabilitación que, además, ofrece una atención integral en fisioterapia, fonoaudiología, nutrición, farmacia, odontología y psicología. A la fecha, cuenta con 19 pacientes en la sala de medicina y 10 en la de psiquiatría.

Nota de prensa y fotos: América Tuñón