Estudiantes del sector este reciben capacitación

Recientemente y el marco del mes de prevención del suicidio, el Departamento de Trabajo Social del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”,  bajo la supervisión de la Lcda. Yarlene Torres y con la exposición de la Lcda. Patricia Brown, psicóloga clínica, se realizó una capacitación a estudiantes del Colegio Panamá.

Con el lema “Crear la esperanza a través de la acción”, esta actividad tuvo como objetivo principal, crear conciencia sobre la importancia y prevención en grupos de riesgo, siendo algo muy necesario en esta etapa.

Te puede interesar: Limpieza en Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”

“En ocasiones, los adolescentes dan algún tipo de advertencia previa, mencionando la muerte de manera general o insinúan que ya no estarán más”, explicó la Lcda. Brown, por lo que es importante que en un caso dado, “el afectado reciba la ayuda adecuada”.

Con estas actividades se logra informar a los adolescentes, además de brindar herramientas a los educadores para detectar a tiempo cualquier indicativo  por parte de los jóvenes y hacerle frente a las situaciones propias de su edad.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.